Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los socios del Club de los 60 pueden solicitar plaza en el Programa de Termalismo
X
hasta el 7 de enero

Los socios del Club de los 60 pueden solicitar plaza en el Programa de Termalismo

Actualizado 01/01/2016
Redacción

Hay más de 2.000 plazas en 2016 para participar mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud

[Img #520079]

Hasta el próximo 7 de enero tienen de plazo los socios del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León que deseen participar en el Programa de Termalismo diseñado para 2016. Se han convocado 2.111 plazas para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo.

El programa de termalismo para personas mayores forma parte del Club de los 60 de Castilla y León. Busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno. Se realiza en colaboración con los balnearios de Castilla y León.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán participar en ÉL. Para solicitar plaza, los beneficiarios presentarán las solicitudes en las gerencias territoriales de servicios sociales de cada una de las provincias. Las personas que no sean socias del Club de los 60 o los cónyuges de miembros del Club menores de 60 años deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a Castilla y León. Los socios del Club de los 60 pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León. También puede solicitarse a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.

Si la solicitud de balnearios incluye un acompañante que no sea socio del club de los 60, se deberán presentar las solicitudes en los lugares indicados para ello de forma presencial. El impreso de solicitud estará disponible en las gerencias territoriales y en la página web www.jcyl.es , así como en los balnearios participantes y se deberá solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando también el mes de preferencia. En 2016 el programa de termalismo se desarrollará en los balnearios de Almeida La Dama Verde, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma, en Salamanca; Palacio de las Salinas, en Valladolid, y Retortillo en Salamanca.

El Club de los 60 es un programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León que está formado por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en Castilla y León, cuya finalidad es prevenir la dependencia y promover su desarrollo personal y el envejecimiento activo, para que tengan una vida independiente el mayor tiempo posible. Entre los programas del Club de los 60 destacan el programa de viajes, el de termalismo, el interuniversitario de la experiencia, el de acercamiento generacional, el programa de promoción del asociacionismo, talleres y actividades y programas europeos de envejecimiento activo.

Comentarios...