Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Socialistas al rescate del PP
X

Socialistas al rescate del PP

Actualizado 30/12/2015
El Topillo

Que nadie se equivoque. A fecha de hoy -ya veremos más adelante- el PSOE no ha aceptado la "gran coalición" con la que Mariano Rajoypretende seguir en La Moncloa. Ni siquiera ha decidido abstenerse para permitir que el PP siga gobernando en minoría (habría que ver si con Rajoy o con otro candidato/a). El auxilio al que se refiere el título es el prestado al PP en el ayuntamiento de Palencia, que ayer aprobó sus Presupuestos para 2.016 gracias a la abstención de los concejales socialistas.

[Img #518032]Toda vez que los populares se alzaron con el gobierno municipal gracias a la abstención de Ciudadanos, lo normal es que los Presupuestos hubieran salido adelante tras el correspondiente pacto entre ambos partidos. Así ha ocurrido ya en los ayuntamientos de Salamanca y Ávila y es de suponer que suceda en el de León. Pero en Palencia ha habido un escollo insalvable: Ciudadanos exigía como condición "sine qua non" que el alcalde, Alfonso Polanco, renunciara al cargo de diputado provincial que viene compatibilizando con la Alcaldía desde las pasadas elecciones municipales.

Y antes que renunciar a ese sobresueldo, Polanco ha buscado y encontrado la abstención del grupo socialista, del que es portavoz Miriam Andrés, a la sazón secretaria provincial del PSOE. El peaje ha sido incorporar en bloque al Presupuesto todas y cada una de las enmiendas presentadas por los socialistas. "Para una vez que Ciudadanos pone en aprietos al PP, sale el PSOE al rescate", se lamentaba ayer uno de los concejales de Ganemos, el otro grupo de oposición en el ayuntamiento palentino.

Otro ayuntamiento en el que el PP puede tener dificultades para aprobar los Presupuestos es el de Burgos, en el que la obstinación del alcalde, Javier Lacalle, en mantener en su puesto al concejal de Cultura, Fernando Gómez, puede constituir un obstáculo insalvable. Toda la oposición, incluidos los concejales de Ciudadanos y la concejala que abandonó dicho grupo, han pedido la dimisión de Gómez después de que la comisión de investigación constituida al efecto concluyera que dicho edil cobró indebidamente 4.500 euros en concepto de "indemnizaciones" percibidas durante el mandato anterior. Parece difícil que Lacalle pueda sacar adelante los Presupuestos sin entregar antes la cabeza de Gómez. Salvo, claro está, que en el último momento alguien acuda interesadamente al rescate?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...