Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ventas del comercio minorista crecieron en noviembre el 4,4% en Castilla y León
X
SEGÚN DATOS DEL INE

Las ventas del comercio minorista crecieron en noviembre el 4,4% en Castilla y León

Actualizado 30/12/2015
Redacción

El incremento registrado tuvo su reflejo en el empleo en el sector, que aumentó el 0,9% en el penúltimo mes del año en la comunidad autónoma

[Img #518166]

Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León el 4,4% en noviembre, en relación al mismo mes del pasado año, mientras que la media nacional experimentó un incremento ligeramente parecido, del 4,2%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades han visto aumentar sus ventas en el undécimo mes del año. Islas Baleares (9,7%), Canarias (6,9%), Galicia (6%) y Madrid (5,3%) presentan los mayores incrementos y se sitúan por encima de Castilla y León. Por su parte, País Vasco (0,9%), Navarra (1,2%) y Murcia (1,9%) registraron los menores aumentos.

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo. En el caso de Castilla y León el dato subió un 0,9% y la región fue de las que menor incremento registró de todas las comunidades españolas y lejos del 1,8% registrado en España. Baleares, con el 3%, presentó la mejor evolución. Frente a estas cifras, el Principado de Asturias registró el menor crecimiento, con el 0,4%.

En lo que va de año el crecimiento de las ventas minoristas se situó en Castilla y León en el 3,8%, por encima del 3,6% del conjunto nacional. En lo que se refiere al empleo, también durante los primeros once meses de año, fue del 0,6%, mientras que en España se fijó en el 1% el crecimiento del empleo en este sector.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...