Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación del Gobierno entrega 5,5 toneladas de alimentos y 140 cajas de juguetes
X
CASTILLA Y LEÓN

La Delegación del Gobierno entrega 5,5 toneladas de alimentos y 140 cajas de juguetes

Actualizado 29/12/2015
Redacción

María José Salgueiro hace entrega de forma simbólica de los productos donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja

[Img #517825]

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha entregado de forma simbólica al Banco de Alimentos y a Cruz Roja -en representación de otras ONGs participantes, como Cáritas- 5,5 toneladas de alimentos no perecederos y 140 cajas de juguetes, donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en sus nueve Subdelegaciones entre los días 9 al 22 de diciembre, salvo en Ávila, cuya Subdelegación ha prorrogado hasta el 4 de enero la entrega de alimentos y juguetes.

Como receptores de estos alimentos y juguetes se encuentran en el acto simbólico de hoy el presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos, Godofredo García -acompañado por el presidente provincial de esta entidad, Jesús Mediavilla-, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Carlos Santos. También participan los representantes sindicales de los empleados públicos de la Administración General del Estado.

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno en Castilla y León también ha estado abierta a los ciudadanos que han querido entregar sus alimentos y juguetes en las nueve Subdelegaciones del Gobierno de la región.

Los alimentos y los juguetes recogidos se hacen llegar, a través de las organizaciones más representativas en cada provincia -sobre todo Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, aunque también parroquias y otras entidades-, la cuales, mediante sus redes de distribución, los entregan a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Comentarios...