Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En vez de Pedro, se va Manolo
X

En vez de Pedro, se va Manolo

Actualizado 29/12/2015
El Topillo

Llegado el Día de los Inocentes, fecha en la que las Juntas Electorales provinciales expedían las actas a los parlamentarios electos el 20-D, el Partido Popular confiaba en que Pedro Gómez de la Serna no compareciera a recoger su credencial como diputado por Segovia. Y, en efecto, no compareció. Lo que hizo fue enviar a un representante legal que le evitara el trago de pasar por el Palacio de Justicia de Segovia, donde estaban prestos los medios de comunicación.

[Img #517624]Así pues, Gómez de la Serna dispone de su credencial y hoy mismo puede acreditarse en el Congreso como diputado de la nueva legislatura, debiendo presentar por cierto las pertinentes declaraciones de actividades, bienes y rentas, en las que habrá que ver como refleja su lucrativa labor como comisionista a cargo de los contratos conseguidos en el extranjero para una serie de empresas españolas. El Comité de Derechos y Garantías del PP, que decidió abrirle un expediente disciplinario, analiza hoy la situación y lo menos que se espera es que proceda a suspenderle de militancia.

Y mientras se esperaba la renuncia de Gómez de la Serna, la que se produjo fue la del diputado electo por León Manuel Cobo, un veterano que ha decidido abandonar la política justo cuando acaba de obtener un escaño del Congreso por León. Cobo, que había ocupado el segundo puesto en la lista del PP leonés, ha renunciado alegando motivos de salud. El que fuera vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruíz Gallardón durante la etapa de éste en la Alcaldía, desembarcó en la candidatura del PP de León aprovechando el hueco dejado por Alfredo Prada, quien declinó formar parte de la lista si no era repitiendo como número uno de la misma.

La renuncia de Cobo cogió ayer por sorpresa al PP de León, ya que había participado con toda la normalidad en la pasada campaña electoral, en la que contó con el apoyo personal de Ruíz Gallardón, que se desplazó a Ponferrada expresamente para participar en un acto "junto a mi amigo Manolo". Pues bien, Gallardón podía haberse ahorrado el viaje porque su amigo Manolo ha decidido que hasta aquí ha llegado su carrera política. Eso que se encuentra Carmen González Guinda, número tres de la lista y por ende heredera del escaño.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...