El organizador de la carrera destacó la participación, a los voluntarios y el nivel que cada año coge una carrera como la salmantina
José Antonio Molinero, máximo responsable de la organización de la San Silvestre Salmantina dijo que "todo ha salido muy bien y estoy muy contento con todo el mundo que ha colaborado y ayudado en la carrera de este año. Esperemos que no haya habido percances que siempre desluce un acontecimiento como éste".
Molinero dijo también que "la colaboración con las administraciones públicas ha sido muy bueno. He hablado con el diputado de Deportes y su apuesta es la de apoyar y con el alcalde de la ciudad me ha dicho que vayamos a más, que ellos están por la labor de ayudar en lo que sea. Las limitaciones que tenemos son escasas entre comillas, porque por lo demás todo el apoyo. Hay mucha cultura deportiva y la gente respeta los espacios".
El máximo responsable de la organización solo puso un pero. "Es una pena la gente sin dorsal. Es un tema que ojalá pudiéramos facilitar a todos, pero para el año que viene tendremos que plantearnos no dejar correr a gente sin dorsal".
El organizador afirmó que "es una prueba espectacular y los atletas lo destacan. Me queda el amargor de que la quitamos del calendario nacional al tener un carácter popular, pero siempre te agrada una carrera con un nivel alto y a veces, hace años, incluso superábamos en el ránking a la vallecana. Eso para Salamanca era un lujo, pero bueno lo iremos mirando poco a poco. Igual que se puede meter la carrera élite en el calendario y luego hacer algo popular".
Para finalizar dijo que "la San Silvestre Salmantina sigue gozando de salud. Este año se volverá a dar el chip solidario a alguna organización que pensemos, pero aún no lo hemos decidido. La verdad es que es una fiesta para Salamanca y destacó a todos los colaboradores que ayudan a que todo transcurra con normalidad".
Y sobre la polémica con Ricardo Serrano, tercero en la prueba y al que la organización no puso en el grupo élite, Molinero dijo que no hay ya problemas. "No somos inflexibles. Todo lo que podemos hacer por los élite lo hacemos encantados, pero las normas están para cumplirse y al final Ricardo ha salido con el grupo importante. Pudo ser un despiste. Al final nos hemos pedido disculpas y ya está".
Foto: Alberto Martín