Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de residentes celebra la Nochebuena en el Padre Damián de Cáritas
X
LOS VOLUNTARIOS PREPARAN LA CENA

Una treintena de residentes celebra la Nochebuena en el Padre Damián de Cáritas

Actualizado 25/12/2015
Redacción

Un sencillo menú de sopa y pescado para un día especial y tranquilo

[Img #512931]

Con sencillez, pero con el toque de los días especiales, la treintena de residentes del Centro de Acogida 'Padre Damián' de Cáritas, celebraron la cena de Nochebuena. Arropados por un responsable de la organización y voluntarios, los internos degustaron un menú a base de sopa, pescado y dulces.

Se nota en las caras de los residentes que es una noche con trasfondo, pero se muestran agradecidos a la labor de los voluntarios, para quienes la celebración de la Nochebuena ha transcurrido en medio de buen ambiente y tranquilidad. En las imágenes, los internos estaban detrás de la cámara por deseo expreso de los responsables del centro.

En 1999 Cáritas inauguró el Centro de Acogida "Padre Damián" para personas sin hogar. Es un centro que pretende realizar una acogida digna a las personas que se encuentran sin un lugar para vivir y ofertar, más allá de la necesaria asistencia, medios que faciliten y potencien su inserción social.

En el Padre Damián, se ofrece a las personas sin hogar espacios y recursos que den respuesta a sus necesidades básicas, dignifiquen sus condiciones de vida y favorezcan el acceso a los derechos sociales a través de itinerarios personales de inserción.

Fotografías: Alex López

[Img #512928]

Comentarios...