"Sostengo todo lo que he venido diciendo hasta ahora sobre la legalidad de todas mis actuaciones. No te doy mas cuartelillo". Con estas palabras zanjó Pedro Gómez de la Serna la conversación mantenida el pasado martes con la periodista segoviana Teresa Sanz. Tras permanecer dos semanas desaparecido, Gómez de la Serna se ha hecho oír 48 horas después de las elecciones, concediendo declaraciones a varios medios de comunicación.
Para frustración de una parte del PP -la que le ha estado pidiendo su renuncia- Gómez de la Serna no ha aclarado lo más importante. "No sé si recogeré el acta de diputado, lo decidiré en unos días", declaraba a la compañera de "El Mundo-Diario de Valladolid". Así pues, habrá que esperar posiblemente hasta el próximo lunes, fecha en la que la Junta ElectoralProvincial pondrá a disposición las actas de los parlamentarios electos el pasado domingo, para conocer si el diputado cunero y comisionista volverá a ocupar un escaño en el Congreso. Y, en su caso, si formará parte de la bancada popular o aterrizará en el grupo mixto.
A juzgar por la tibia posición mantenida sobre el caso por dirigentes y cargos públicos del PP tan destacados como el portavoz parlamentario,Rafael Hernando, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, o el propioMariano Rajoy, no está claro que Gómez de la Serna sea un "apestado" para todos sus compañeros de partido. Algunos, como los citados, no parecen nada abochornados con las grabaciones que viene revelando la cadena SER, harto reveladoras de la catadura moral del personaje.
El otro escaño del PP en el alero es el de la hasta ahora senadora autonómica, Mar Angulo, quien deberá renunciar al mismo para tomar posesión del escaño como senadora por Soria obtenido el pasado domingo. (Pese a encabezar la lista del PP y ser su presidenta provincial, Angulo no fue la candidata de su partido más votada, prueba inequívoca del mar de fondo persistente entre los populares sorianos). Si se cumplen los pronósticos, el escaño de senador por la Comunidad que deja vacante lo heredará el todavía director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el sacrificado por el aterrizaje en Palencia del cunero Iñigo Méndez de Vigo, IX barón de Claret y por el momento ministro de Educación.
Lo que esta por ver es que Angulo renuncie al escaño de procuradora de las Cortes que desde las pasadas elecciones autonómicas ha venido compatibilizando con el Senado. La siguiente en la lista, Ascensión Pérez, portavoz en la Diputación, es precisamente una de las cabezas visibles del sector crítico del PP soriano.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.