En Radio Salamanca se ha mostrado muy cercano a la abstención en el pleno del lunes, en el que se votarán las cuentas presentadas por el Grupo Popular, con lo que se aseguraría la luz verde, a pesar de que Ganemos y el PSOE están en contra
El portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha manifestado en Radio Salamanca que su grupo está valorando la posibilidad de la abstención, en el pleno del lunes, en el que se votarán los presupuestos presentado por el Grupo Popular.
Mientras que Ganemos y el PSOE ya han hecho pública su intención de votar en contra, Ciudadanos parece que se va a inclinar por la abstención, ya que "por responsabilidad, Salamanca no se puede quedar sin presupuestos", argumentaba González. Además, añadía que se han recogido algunas de sus propuestas, "aunque podíamos haber conseguido más".
Si esto se confirma, el equipo de Gobierno lograría el visto bueno a estas cuentas que, para Ciudadanos, el próximo año "deberían hacerse con más tiempo".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha recordado que "en 2003 no hubo presupuestos y no se paralizó la ciudad".