Los nuevos dueños deben pagar 45 euros al entregarse los perros desparasitados, vacunados y con microchip
Un total de 191 animales recogidos, de los que 80 han sido adoptados y 22 recuperados por sus dueños, es el balance del servicio de recogida de animales abandonados que ha presentado hoy el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, que ha animado a los ciudadanos a adoptar.
El diputado ha explicado que se trata de un servicio que, con un coste anual para la Diputación de 80.000 euros, abarca toda la provincia y está gestionado por la protectora de animales El Cordel, ubicada en Ciudad Rodrigo, que se encarga de recogerlos y cuidarlos hasta que encuentran un hogar. Los animales abandonados son recogidos, afirmó, en un plazo máximo de cinco horas, y cuatro si se trata de una urgencia.
En la web www.adopcionesperrosygatossalamanca se encuentra la información actualizada con los animales recogidos e imágenes de todos, con sus datos. Los perros, explicó el responsable de Medio Ambiente, se entregan desparasitados, vacunados e identificados con microchip por lo que se deben pagar 45 euros en el caso de adoptar.
Fotos: Alejandro López