Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un gestor por estafar más de 2.000 euros en pólizas de seguros
X
SIN ANTECEDENTES

Detenido un gestor por estafar más de 2.000 euros en pólizas de seguros

Actualizado 23/12/2015
Redacción

No pagó a las compañías aseguradoras, a pesar de recibir el dinero de los clientes

[Img #511987]

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, grupo UDEV-2, han detenido a un varón con las iniciales L.A.A.P. de 54 años, español, como presunto autor de un delito de estafa.

Las diligencias que se instruyen por tales hechos, son ampliatorias a otras tres anteriores en las que, el corredor de seguros detenido cometió, presuntamente, los delitos de los que se le acusan.

El pasado 27 de noviembre un varón contrató dos pólizas de seguros de vehículos a través de una gestoría, por las que abonó 969 euros al gestor. Posteriormente la compañía de seguros le informó que no había abonado el importe de las dos pólizas. Que contactó con el gestor para informarle de los hechos y éste le propuso realizar un nuevo seguro, a lo que accedió, siendo informado con posterioridad que las dos nuevas pólizas contratadas no habían sido abonadas. Lo mismo sucedió con otras dos personas por un importe de 695 euros y 348, respectivamente.

El detenido, en su declaración, manifiesta que el cobro de las pólizas le fue comunicado a las compañías y les pagaba a los 90 días, en un principio, acortándole después el cobro a a 60 o 45, según el caso. Que él cobraba y regularizaba los pagos y cobros con las respectivas compañías. En estos casos, han sido circunstancias personales, según refiere, las que le han hecho retrasarse en el pago a las aseguradoras y de hecho a uno de los presuntamente estafados, le había devuelto los 695 euros.

El detenido, sin antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos, una vez prestada declaración, al comprobar que tiene domicilio conocido, que carece de antecedentes y ha comparecido voluntariamente, cuando ha sido citado.

Comentarios...