La suerte, salvo pellizcos, ha sido bastante esquiva con Salamanca, agraciada con varios décimos del primer premio en 2012
Las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, son donde más veces se ha repartido el Gordo de Navidad 2015 entre sus habitantes, con un total de 79 y 50 ocasiones cada una respectivamente. Las siguientes provincias más afortunadas con la Lotería de Navidad han sido Sevilla con 18 veces y Valencia con 17. En el lado contrario, Salamanca, donde el Gordo ha sido bastante esquivo y hubo que esperar hasta 2012 para que trajera la suerte en forma de décimos del primer premio.
Dejando de lado las ciudades que concentran el mayor número de habitantes y administraciones, las siguientes en la lista de provincias más afortunadas serían Zaragoza (12 veces), Santander y Alicante (8), Málaga (7), San Sebastián y Granada (6) y Palma de Mallorca (5).
Entre las menos afortunadas en el Sorteo de Navidad, se encuentran Huelva, Melilla, Tarragona, Ávila, Zamora y Ourense, en las que nunca se ha repartido ningún primer premio del sorteo Lotería de Navidad.