Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navidad solidaria en el colegio Santa Teresa de Jesús
X
programación actividades

Navidad solidaria en el colegio Santa Teresa de Jesús

Actualizado 21/12/2015
Redacción

El centro se implica en proyectos de ayuda a los más necesitados, tanto a nivel local como internacional

[Img #509657]

El colegio ha organizado diversas actividades solidarias tanto en el entorno inmediato como a nivel internacional. En el ámbito más cercano, se ha coordinado a lo largo del mes de diciembre la recogida de alimentos, juguetes y material escolar. Todo lo recabado será entregado a diversas organizaciones, entre otras a la parroquia de Puente Ladrillo y al comedor de los pobres.

Además de este esfuerzo solidario en el entorno salmantino, gracias al trabajo coordinado de profesores y alumnos voluntarios y a través de FUNDEO, se están recogiendo fondos para construir un hogar para mujeres maltratadas y víctimas de violencia de género en Sucumbíos (Ecuador). Para ello, los organizadores se han puesto en marcha con tres campañas de recaudación de fondos diferentes. Por un lado, "Corazones solidarios", en la que alumnos de infantil y primaria han decorado soportes sobre los que se han insertado piruletas de corazón. Por otro, y bajo el slogan "No vayas a tu bola, ven a la nuestra", los alumnos han confeccionado adornos navideños sobre los cuales se pone el nombre de la persona que lo adquiere. Por último, a lo largo de todo el mes nos ha acompañado "Fundeíto", un muñeco lleno de chuches; quien acierte el número de chuches que contiene se llevará el muñeco a casa. Todo este esfuerzo redundará en la mejora de las condiciones de cientos de mujeres ecuatorianas.

Encuentro intergeneracional

Con motivo de las fiestas navideñas, el colegio también ha desarrollado un encuentro intergeneracional con los ancianos de la residencia intercongregacional "Madre de la Veracruz" a quienes los alumnos de la ESO que participan en el coro del colegio han visitado para cantar algunas canciones y hacerles llegar felicitaciones de navidad.

Funciones de Navidad

Las funciones de navidad de este curso del colegio Santa Teresa de Jesús se han integrado el lema anual del colegio "algo por descubrir". Los primeros en demostrar su buen hacer han sido los niños de 1º,2º y 3º de primaria, quienes el día 15 representaron una navidad en la granja, entre piratas y nos descubrieron el "secreto de la navidad". El segundo internivel -4º,5, y 6º primaria, sorprendieron a todos con su "navidad en la planta de juguetes" y con la interpretación de varios temas musicales: "All I want for christmas is you", "Santa Claus is coming to town", "Santa tell me" y "La navidad pop".

Por su parte, los alumnos de infantil hicieron las delicias de todos con una función sobre los descubrimientos a lo largo de la historia, para finalmente renovar ?muy especialmente en navidad- el descubrimiento de Jesús.

Por último, este lunes, día 21, a las 18:30 horas tendrá lugar la gala de navidad de los alumnos de ESO y bachillerato. Este año, partirá del lema de la exposición itinerante que visitó el colegio con motivo del centenario de Santa Teresa de Jesús: "El mundo está a oscuras, ilumina tu parte". Así, la gala tendrá la luz como hilo conductor, entendido desde la perspectiva de cómo aportar luz a los demás. Bailes, música, monólogos, y como broche final la actuación del coro y la orquesta del colegio.

Además, sus majestades los Reyes Mayos han confirmado su visita a los niños de infantil el día 22 de diciembre a las 12 horas.

Comentarios...