Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para material...
X
EL PLAZO FINALIZA EL 28 DE DICIEMBRE

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para material...

Actualizado 21/12/2015
Redacción

Estas ayudas van destinadas a familias cuyos hijos estén cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria

[Img #509804]

El próximo lunes 28 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca a las familias cuyos hijos estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Son gastos subvencionables: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas y similares.

Las solicitudes pueden descargarse en las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es y presentarse en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en la Casa Gombau (Plaza Mayor).

Podrán beneficiarse aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2014 no superen los 18.068,40 euros si son dos miembros; los 22.585,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.102,60 euros si son cuatro miembros; 31.619,70 si son cinco; y los 36.136,80 euros si la unidad es de seis miembros.

Para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos: estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2014 y continuar empadronados durante todo el curso escolar; estar matriculado durante el curso escolar 2015/16 en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria; no tener expediente abierto de absentismo escolar; y no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, se comenzará por las rentas más bajas hasta repartir la totalidad del crédito presupuestado en la convocatoria.

Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2014, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.

Comentarios...