El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de su limpieza a la Confederación Hidrográfica debido a la peligrosidad que genera la acumulación de cañas, recibiendo respuesta negativa por falta de fondos
Ragama se sobresaltaba en la tarde del viernes debido a un incendio que se producía en el cauce del río Regamón a su paso por la localidad. El fuego calcinaba rápidamente más de un centenar de metros lineales del cauce, donde se encuentra abundante vegetación de ribera, chopos y sauces.
De inmediato se procedía a su extinción ya que, a pesar de que el viento soplaba en la dirección contraria, las llamas se acercaron peligrosamente a las piscinas municipales y una nave agrícola.
Un susto que según denuncia el Ayuntamiento del municipio, se ha producido en una zona saturada de cañas y sobre la que llevan tiempo insistiendo en la necesidad de su limpieza a la Confederación Hidrográfica. La ultima solicitud, presentada hace unas pocas semanas se resolvía negativamente por parte del organismo aludiendo a la falta de presupuesto para realizar la operación.