Las de Alberto Miranda afrontan el parón de Navidad con el liderato aún más afianzado. Avenida ganó a Girona 74-51
Perfumerías Avenida se marchará al descanso por las Navidades con el liderato de la Liga Femenina afianzado. Las de Alberto Miranda no se arrugaron ante Girona y ganaron a las catalanas en casa por 74-51. Un marcador que deja a las azulonas en lo más alto de la tabla con doce triunfos, tres más que Uni Girona.
Domínguez, Gemelos, Marginean, Gidden y Ndour formaron el quinteto de Miranda. Perfumerías comenzó con intensidad el partido, consciente de la importancia del mismo. Los triples fueron la nota dominante durante la primera mitad. Uno de Gabi y otro de Gemelos ponían en aviso a Girona. El primer cuarto se cerró con un 19-12.
En el segundo parcial, el ritmo anotador de Perfumerías no bajó. El festival no paraba en Würzburg, y Liston hizo valer su fama de tiradora anotando dos veces seguidas de tres. La americana daba alas a Avenida, que con una gran defensa cerró la primera mitad 37-22. Hasta el momento, las visitantes solo habían anotado triples.
Girona salió con las pilas cargadas a la segunda parte. Nada más comenzar, parcial de 0-5. Ndour fue la primera azulona en anotar en la segunda parte. Pese al acercamiento del rival, Avenida seguía jugando a un alto nivel. Un triple de Silvia colocó a +14 a Perfumerías a falta de poco más de dos minutos para el final del tecer cuarto.
Los últimos diez minutos sirvieron para redondear el luminoso y para que las locales se gustaran. Un triple de Leo puso el +20 para Avenida. El partido estuvo marcado por el buen nivel de Perfumerías, aún más defensivo, que dejó un resultado final de 74-51.
Estadísticas