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Aulas masificadas o sustituciones no cubiertas, algunas de las carencias educativas de Salamanca
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Aulas masificadas o sustituciones no cubiertas, algunas de las carencias educativas de Salamanca

Actualizado 19/12/2015
Redacción

El sindicato afirma que "el año 2015 termina con graves problemas que siguen sin encontrar una solución por parte de la Administración"

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CCOO ha denunciado las carencias sufridas por la comunidad educativa salmantina en este año. Entre ellas, destacan aulas masificadas, falta de equipamiento o sustituciones no cubiertas.

Comunicado de CCOO Enseñanza Salamanca

CCOO ENSEÑANZA SALAMANCA DENUNCIA LAS CARENCIAS SUFRIDAS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DURANTE TODO

EL 2015 El año 2015 termina con graves problemas que siguen sin encontrar una solución por parte de la Administración. Desde aulas masificadas a sustituciones no cubiertas, pasando por centros en mal estado de conservación o falta de equipamientos.

Desde CCOO Enseñanza Salamanca venimos denunciando y reclamando soluciones para las graves carencias y deficiencias de funcionamiento que está sufriendo la comunidad educativa en nuestra provincia. Carencias que perjudican la calidad de la educación que muchas veces se sostiene únicamente por la profesionalidad del profesorado que no cuenta con los medios ni el apoyo de la Administración:

La masificación en ciertos centros de nuestra provincia es un problema cada vez mayor. No es posible impartir una enseñanza de calidad, en un aula con más de 35 alumnos, cuando no hay tiempo (ni muchas veces espacio) para atender a dicho alumnado. Asimismo, también es cierto que las actuales políticas no ayudan a mantener la población en las zonas rurales lo que supone un lento pero continuado desmantelamiento de las escuelas e institutos en los pueblos de nuestra provincia.

Otro problema grave que denunciamos es la falta de cobertura de las sustituciones: es inadmisible que ausencias del profesorado conocidas por la Administración en inicio y duración no sean cubiertas hasta pasados 15 días. Un centro educativo no es un lugar donde el alumnado esté recogido, dicho alumnado debe recibir atención educativa. Siguiendo en la línea de esta atención educativa y centrándonos en los alumnos de necesidades educativas especiales, reclamamos una mayor dotación de personal docente especializado en el trato a este alumnado, ya que es claramente insuficiente.

Por otro lado también queremos llamar la atención respecto a las carencias en mantenimiento en ciertos centros del ámbito rural y de la capital donde se sufren temperaturas bajas, humedades?que junto con la nula dotación de equipamiento en varios ciclos de formación profesional hace que los alumnos no reciban la enseñanza en condiciones adecuadas.

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