Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una red criminal dedicada al tráfico de droga con dos detenidos en Salamanca
X
'operación alpargata': registros en carbajosa de la sagrada y aldeatejada

Desarticulada una red criminal dedicada al tráfico de droga con dos detenidos en Salamanca

Actualizado 18/12/2015
Redacción

Incautados 185 gramos de heroína adulterada, 84 kilos de sustancias adulterantes, cuatro turismos, una furgoneta y una pistola. Los arrestados, implicados en el tiroteo del pasado 26 de septiembre en el barrio de los Alcaldes

[Img #506047]

La Guardia Civil de Salamanca, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha llevado a cabo este año operación "Alpargata" para la investigación de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente heroína. Mediante la investigación se ha podido establecer su estructura y las funciones de cada uno de los miembros en el tráfico de los estupefacientes.

El pasado martes se procedió a la ejecución de la primera fase operativa de la operación, mediante la cual se pudo detener a uno de los miembros de la organización en el momento de la ejecución de una entrega en la localidad de Zamora, siendole incautado en dicho momento un paquete con 185 gramos de heroína ocultos en el interior de su vehículo. De forma inmediata y simultánea se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer en Valladolid y una mujer en la localidad de Salamanca. Siendo detenidos con posterioridad un varón en la localidad de Zamora el día 16 y un varón el día 17 en la localidad de Salamanca.

Asimismo se llevaron a cabo seis entradas y registros entre los días 15 y 16, dos en inmuebles de la provincia de Valladolid (Santovenia de Pisuerga y Villanueva de Duero), otros dos en inmuebles de la provincia de Salamanca (Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada), y en dos viviendas de la localidad de Zamora.

Con ocasión de los citados registros, se pudo obtener la incautación de 84 kilogramos de sustancias adulterantes de heroína, una prensa y moldes para la elaboración de los bloques de heroína, diversos efectos y sustancias para la preparación de la droga adulterada, 4 turismos y una furgoneta, 6400 euros en diversos billetes de curso legal, un chaleco antibalas, una pistola y dos cajas de munición.

Los detenidos son considerados autores de los delitos pertenencia a organización criminal y tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación, se han podido obtener indicios de la participación de miembros de la organización en el tiroteo efectuado el pasado 26 de septiembre en el barrio de los Alcaldes de Salamanca, por lo que se ha iniciado una investigación conjunta del cuerpo de la Guardia Civil con el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de esclarecer de forma completa los citados hechos. Los detenidos junto con las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca a lo largo del día de hoy.

Comentarios...