Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del exabrupto de una al mutismo de otro
X

Del exabrupto de una al mutismo de otro

Actualizado 18/12/2015
El Topillo

Ya sabemos que los excesos verbales y salidas de tono, cuando no los exabruptos, son consustanciales a las campañas electorales. La que concluye esta medianoche no estaba siendo especialmente crispada. Hasta que la acusación de indecencia política espetada por Pedro Sánchez a Mariano Rajoy fue respondida desde las filas del PP con una escalada de improperios contra el líder socialista. El listón lo puso rápidamente muy alto Soraya Sáez de Santamaría, al acusar a Sánchez de practicar el "macarrismo político". A partir de ahí, los dirigentes populares le han dicho de todo menos bonito al candidato socialista.

[Img #506010]Sin embargo, quien cruzó todas las líneas rojas no fue otra que la cabeza de lista al Congreso por Segovia, Beatríz Escudero, quien en la noche del miércoles se descolgó con un tuit en el que relacionaba el ataque verbal de Sánchez a Rajoy con la agresión sufrida por el segundo en Pontevedra. "El me siento orgulloso de insultarle de Sánchez lleva al me siendo orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente", escribió Escudero en su cuenta de Twitter a las 20:59 del miércoles. Un mensaje completamente extemporáneo que contravenía además las consignas dadas al respecto desde la calle Génova, lo que obligó a la candidata a rectificar en la mañana del jueves con otro tuit colgado a las 10:26 horas:"Lamento la confusión de mi declaración de ayer. No era mi intención insultar a nadie ni vincularlo con PSOE. Disculpas otra vez".

Sin que sirva de atenuante, es evidente que el "caso Gómez de la Serna", su indeseado compañero de lista que se niega a renunciar, ha puesto de los nervios a la número uno al Congreso por Segovia, alguien que por otra parte tampoco necesita excesiva presión para perder los papeles. En las hemerotecas están, por ejemplo, las perlas dialécticas con las que justificó desde el atril del Congreso su ultramontana posición contra el aborto (que por cierto luego se ha tenido que tragar cuando el PP dio marcha atrás y retiró la "reforma Gallardón").

Escudero compartió mitin ayer en El Espinar con el vicesecretario nacional de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, quien se refirió al "caso Gómez de la Serna" afirmando que "nosotros hemos dado todos los pasos necesarios y el expediente disciplinario ya se está tramitando". No es que su declaración haya sido especialmente contundente, pero al menos Maillo ha compartido y defendido la posición del PP de Segovia sobre el particular, cosa que sigue sin hacer el presidente autonómico del partido,Juan Vicente Herrera, quien nueve días después de que estallara el escándalo, sigue manteniendo el más absoluto mutismo. Y ya solo le queda la jornada de hoy para romper ese inexplicable silencio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...