Alfonso Rodríguez, gerente de servicios comerciales de RENFE, mostraba su satisfacción ya que "está teniendo una buena acogida, con 3.000 billetes vendidos en 36 horas, para viajes desde el 17 de diciembre al 29 de febrero"
Medio centenar de pasajeros han estrenado las nuevas conexiones ferroviarias entre Salamanca y Madrid, en trenes Alvia, con un trayecto previsto de 1 hora y 36 minutos (63 minutos menos que el trayecto habitual) que, sin embargo, ha sido menor en el primer viaje.
Alfonso Rodríguez, gerente de servicios comerciales de RENFE, mostraba su satisfacción con este estreno ya que "está teniendo una buena acogida, con 3.000 billetes vendidos en 36 horas, para viajes desde el 17 de diciembre al 29 de febrero", a un precio promocional de 20 euros.
"Los clientes buscan tiempo de viaje y frecuencias, esto son altas prestaciones, este tren permite pasar del ancho internacional al convencional sin parar, es un tren muy accesible, con 282 plazas y enchufe en todos los asientos", añadía.
La salidas de Salamanca son a las 6:50, 15:30 horas y 18:20 horas, mientras que las de Chamartín se realizan a las 8:55, las 15:55 y las 20:35 horas. No obstante, en función de la demanda se podrían ampliar las frecuencias o cambiar los horarios.
La conexión habitual a través de Peñaranda y Ávila, en el formato habitual, se mantendrá sin cambios al menos durante un año, junto a estos Alvia que, por cierto, tienen más de 10 años