Los ayuntamientos de los 63 municipios participantes aportarán las instalaciones deportivas para realizar la actividad formativa
La Diputación de Salamanca ha aprobado la concesión de 97.000? de subvención a ayuntamientos y centros escolares de la provincia para la realización de escuelas deportivas en el curso 2015-2016, beneficiándose, una vez resuelta la convocatoria, 79 escuelas deportivas de 63 municipios de la provincia.
Esta convocatoria tiene como objeto el fomento de la actividad deportiva en los municipios y entre los escolares de sus centros. Para ello, la Diputación de Salamanca, a través de esta subvención contribuye al pago del monitor/es que dirijan las escuelas deportivas creadas.
La Diputación también asume los gastos del seguro deportivo de los participantes en dichas escuelas. Los escolares participantes deberán haber nacido entre los años 1998 y 2010 y estar empadronados o residentes en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Por su parte, los ayuntamientos aportarán las instalaciones deportivas para realizar la actividad formativa.
Las 79 escuelas deportivas incluidas en este programa de la Diputación se distribuyen en las diferentes comarcas de la provincia, correspondiendo 20 escuelas a 12 municipios de la comarca de Béjar; otras 13 escuelas a 11 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo; 29 escuelas a otros tantos municipios de la comarca de Peñaranda y 17 escuelas ubicadas en 11 municipios de la comarca de Vitigudino.