SANTA MARTA | El Grupo Socialista solicita, sobre todo, un incremento significativo de las políticas activas de empleo y atención a los jóvenes
El Partido Socialista de Santa Marta ha presentado propuestas a los presupuestos de 2016 por importe de 600.600 euros, solicitando, sobre todo, un incremento significativo de las políticas activas de empleo y atención a los jóvenes; más inversión en los servicios sociales y un aumento significativo de las ayudas a las familias de nuestro municipio.
Los socialistas destacan que "todas ellas han sido fruto de los contactos con los santamartinos y de las iniciativas que nos han hecho llegar a lo largo de estos meses, puesto que desde nuestro grupo vemos en la elaboración de los presupuestos la ocasión perfecta para generar participación de la ciudadanía".
En total se han presentado 13 propuestas de adición, de las cuales cinco son partidas de nueva creación, y 24 propuestas de reducción.
Según aseguran los socialistas, "defendemos un incremento de los gastos sociales, por eso pedimos aumentar en 50.000 euros la partida del plan de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, para que sean 60.000 euros los destinados a este concepto aumentar hasta 10.000 euros la ayuda de comida a domicilio frente a los 2.500 euros propuestos por el equipo de Gobierno, aumentar hasta 50.000 euros las ayudas de emergencia, ya que los 10.000 euros establecidos nos parecen insuficientes, doblar la cantidad de cooperación para el desarrollo hasta llegar a los 20.000 euros; la creación de una nueva partida de 30.000 euros para la alimentación infantil, evitando así que ningún niño se quede sin comer en periodos vacacionales".
También ponen de manifiesto la preocupación del PSOE por el empleo, por lo que piden aumentar en 100.000 euros la partida destinada a este fin hasta llegar a los 175.000 euros.
Asimismo, pretenden ayudar a las familias santamartinas aumentando las partidas de becas para libros y compra de libros de texto hasta llegar a los 75.000 euros entre las dos partidas.
Otras de las propuestas socialistas son: la creación de una nueva partida para poner en marcha el Plan de Juventud aprobado a instancia de su grupo a principios de la legislatura pasada y "que todavía esta apalancado", aumentar las subvenciones a las asociaciones debido al aumento de las mismas, crear una nueva partida para la participación ciudadana y otra también de nueva creación para movilidad urbana y medio ambiente.
En inversiones, "creemos más necesario actualmente, debido a los graves problemas de averías de agua que seguimos sufriendo, destinar esos 200.000 euros de creación de parques y zonas de ocio para seguir con la renovación de redes de saneamiento".
Para poder equilibrar estas propuestas pretenden reducir, entre otras, las partidas de anuncios en prensa, los festejos populares, los gastos jurídicos, las dietas de los cargos electos, las dietas de locomoción de cargos electos, los enormes gastos en materia de informática, y planteando un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos del propio Ayuntamiento.