El club presentó este miércoles a todos los equipos que esta temporada compiten en fútbol sala, baloncesto y multideporte (GALERÍA DE FOTOS)
La Escuela Deportiva de Aldeatejada mostró este miércoles sus poderes deportivos con la presentación todos sus equipos en el pabellón de la localidad del Alfoz. La misma sirvió también de brindis por la Navidad y por lo que puede ser una nueva temporada llena de éxitos.
La escuela deportiva municipal de Aldeatejada se compone actualmente de 7 equipos de fútbol sala y dos equipos de baloncesto, con niños cuyas edades comprenden entre los 5 y los 19 años.
Las categorías de fútbol sala son prebenjamín, benjamín A y B, infantil, cadete y juvenil y en baloncesto alevín e infantil. El número de participantes en la presente temporada es de 120, 30 más que en 2014 y casi el doble desde que se creó en 2011.
El buen funcionamiento de la escuela se debe a la confianza depositada por las familias, a los convenios de colaboración establecidos entre el Ayuntamiento de Aldeatejada con CGB informática, empresa patrocinadora de la escuela y el club de baloncesto "CB Tormes", encargado de la sección de baloncesto de la escuela, sin olvidar el trabajo de todos los monitores implicados en el proyecto.
El principal objetivo de la "Escuela Deportiva" es el trabajo por el deporte en edad escolar con un fin educativo, aprovechando el deporte como herramienta para el desarrollo de valores individuales, sociales, colaboración, esfuerzo, respeto, diversión y otros.
CGB Informática, punto de apoyo
La empresa CGB Informática es la clave del éxito. La Escuela Multideportiva Municipal de Aldeatejada, patrocinada por CGB Informática, apuesta firmemente por la enseñanza de unos valores. Un aspecto que apoya la empresa donde prima la misma filosofía que se intenta inculcar a los niños que allí entrenan.
Trabajar en equipo significa el respeto hacia tus compañeros, la cooperación que convierte el triunfo colectivo en una celebración del esfuerzo de todos, mientras ayuda a entablar relaciones sociales con el resto de participantes -no sólo de su mismo grupo-, a expresar los sentimientos libremente -de alegría, de tristeza, de preocupación por sí mismo o por el otro?-, a la competitividad sana, en definitiva, a entablar lazos de amistad.
Igualmente, el deporte incentiva valores personales que motivarán al jugador, aumentando su habilidad -tanto física como mental-, desarrollando su creatividad, potenciando su autodisciplina, su autoconocimiento, su perseverancia, y todos aquellos aspectos que propiciarán un desarrollo físico y emocional imprescindible en el niño.
CGB patrocina la Escuela Multideportiva Municipal de Aldeatejada como espejo de su propia ideología, donde la honestidad, el compromiso, la profesionalidad, etc. conforman su manera de entender el trabajo, aportando su granito de arena a la sociedad con iniciativas sociales y deportivas.
Fotos: Alberto Martín