María José Jiménez, candidata al Congreso, explica que los pequeños empresarios son los que sostienen la economía de España
María José Jiménez, cabeza de lista al Congreso de Podemos Salamanca, explicó este lunes a los medio de Podemos está realizando visitas y rutas "por el pequeño comercio" de Salamanca. En esta jornada estuvo, junto a Estefanía Rodero en los barrios de San José y el Transtormes.
Jiménez indicó que la propuesta clara de Podemos con estas personas es la de protección a los autónomos y pequeñas empresas porque cree que "defenderlos es defender el empleo y además son los que sostienen el país con su trabajo. No son las grandes empresas como nos quieren hacer ver, son los trabajadores más humildes que con su trabajo y sus contrataciones levantan España".
Para ello apuestan por reformar la legislación de autónomos y pymes para proteger el 70 por ciento de los puestos de trabajo; que el pago de la cuota sea progresiva y según los beneficios y la gratuidad de la misma para quien ingrese menos del Salario Mínimo Interprofesional.
Para Podemos el sistema de cotización para autónomos es injusto ya que pagan todos por igual y en este caso se penaliza a los nuevos emprendedores que no pueden hacer frente a las cuotas. Jiménez apuntó que la solución sería "hacer como en Francia, una cuota progresiva, pagar en función de lo que ingresas. Y además habría que igualar las prestaciones sociales de los autónomos al Régimen General de la Seguridad Social.
La idea de Podemos es que los autónomos no paguen esas cuotas hasta que no obtengan unos beneficios mínimos.