CIUDAD RODRIGO | Sin ningún evento, sin turistas, y con un tiempo desapacible, no hubiera pasado nada por permitir aparcar en el ágora
Del fin de semana nos quedaron pendientes de publicar estas imágenes de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante la dominical.
Después de haber acogido varios eventos en las últimas semanas (como el Poblado de la Igualdad o la Feria de San Andrés) que le dieron vida al ágora mirobrigense durante las jornadas dominicales, y después del Puente de la Constitución que atrajo una ingente cantidad de turistas, la Plaza Mayor estaba este último domingo como la Gran Vía de Madrid en la película Abre los ojos, es decir, totalmente desértica.
Como se puede ver en las fotografías, en la Plaza únicamente había a las 17.30 horas un par de turistas sacándose una foto en los cañones, otro señor paseando y el fotógrafo de estas imágenes.
Por la mañana, cuando lució un poco el sol, la situación no fue demasiado diferente, pudiéndose ver únicamente en el último tramo de la mañana algún grupo de personas paseando tras salir de misa o sentados en alguna de las terrazas montadas para intentar aprovechar algún rayo de sol.
Por la tarde, que amenazaba lluvia, la pequeña hilera de sillas y mesas que aún seguía montada estaba vacía, aunque al menos esa hilera le daba un poco de 'color' a la Plaza, junto a las señales que marcaban la prohibición de aparcar hasta la mañana del lunes.
Visto lo visto, no sería ningún 'drama' que, dentro del calendario que se quiere crear para definir los distintos modelos de circulación en el centro histórico dependiendo de cada momento, se diera la posibilidad de aparcar en la Plaza en 'tardes perdidas de invierno' como la de ayer.