Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estimula el comercio mediante una campaña de dinamización
X
REPARTO DE CARTELERÍA Y CARTAS

El Ayuntamiento estimula el comercio mediante una campaña de dinamización

Actualizado 14/12/2015
Redacción

PEÑARANDA | Tiendas y bares recibirán un cartel junto a un escrito en el que se les anima a decorar sus establecimientos para ofrecer un mayor atractivo a los clientes

[Img #503757]

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de dinamización del comercio que, bajo el titulo "Compra cerca de ti, Compra en Peñaranda" apoyara y tratara de motivar a empresarios y clientes.

"Peñaranda siempre ha tenido una vocación comercial que nos ha distinguido como un importante núcleo económico dentro y fuera de nuestra comarca" explica la alcaldesa Carmen Ávila, quien añade que con esta iniciativa "tratamos de potenciar la actividad comercial y el comercio de proximidad ya que transmite mucha confianza y ofrece ayuda de manera cercana e inmediata ante cualquier circunstancia desde la garantía de ser gente conocida".

Por su parte, la concejal Ángela González destacaba que "apoyaremos todas las iniciativas que los empresarios quieran poner en marcha, espero que sea la primera de muchas mas", mientras que Francisco Díaz exponía que "si cada uno ponemos un granito de arena daremos una imagen de mayor alegría".

El cartel, del que se han editado 350 unidades, contiene una serie de alicientes que presenta el comercio local y los beneficios que los clientes recibirán al acercarse a el. Será distribuido en todos los comercios y bares de la ciudad junto a una carta de la propia alcaldesa en la que anima a todos ellos a hacer atractivos sus negocios de cara a vecinos y visitantes".

SITUACIÓN DE ASEMPECO

Con esta iniciativa el consistorio toma las riendas de las dinamización comercial en Peñaranda tras la desaparición de la escena publica de la Asociación de Empresarios de Peñaranda y Comarca (ASEMPECO) cuya presencia, desde hace años es nula a tal extremo que a día de hoy no se ha podido localizar un interlocutor valido para tratar de promover iniciativas dinamizadoras o la organización de eventos dentro del sector comercial.

Un buen ejemplo es la instalación de la atracción infantil de feria en la Plaza de España, antes ligado a la agrupación empresarial, y de la que el Ayuntamiento explica que se ha producido a iniciativa del propio feriante quien solicitaba los permisos para su colocación de manera personal. Durante años, esta era una de las señas identificativos de la campaña navideña promovida por ASEMPECO, en la que se distribuían tickets para que los mas pequeños pudieran disfrutar de ella, además de realizarse sorteos de importantes regalos y se instalaba un gran árbol de navidad adornado con los nombres de la gran cantidad de empresas locales adheridas a esta asociación ahora desaparecida.

Comentarios...