"La solución no está en aumentar la carga impositiva, sino en obligar a contribuir a aquellos que intentan eludir sus obligaciones"
UPyD ha dado a conocer sus principales propuestas en materia de fiscalidad, centrándose en la lucha contra la economía sumergida y la deslocalización. Águeda Arranz, candidata al Congreso de los Diputados por UPyD, ha reclamado el desarrollo de un Plan Integral de lucha contra el fraude fiscal, centrado en dos grandes ejes: la economía sumergida y la deslocalización de rentas y patrimonios. "La solución no está en aumentar la carga impositiva, sino en aumentar la base de cotizantes, obligando a contribuir a aquellos que intentan eludir sus obligaciones como ciudadanos", ha señalado Arranz. Por otro lado, ha solicitado para llevar a cabo este objetivo un incremento de los medios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las fuerzas de seguridad del Estado y órganos judiciales especidalizados en la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción. Asimismo, ha demandado una reforma del Impuesto de Patrimonio y el IRPF de rentas de capital; la modificación del Impuesto de Sociedades para perseguir más eficazmente la creación de sociedades pantalla, la armonización a nivel territorial del Impuestos de Sucesiones y Donaciones y la creación de un primer tramo del Impuesto de Sociedades de 20.000 euros con una cotización reducida del 15%.
Finalmente, ha pedido que el Gobierno impulse las acciones necesarias para resarcir a los estafados por las preferentes o las operaciones de salid a Bolsa de entidades bancarias.