El sindicato denuncia que el servicio se encuentra desbordado con más de 3.300 certificados y 1.200 paquetes pendientes de entrega
El servicio de Correos en Salamanca se encuentra desbordado. Al incremento de trabajo habitual de estas fechas próximas a la Navidad, este año se suman elecciones dentro de Correos, un día más de la ampliación del voto por correo que finaliza hoy y, especialmente, las elecciones generales del 20 de diciembre.
Con este panorama, la sección sindical del sector postal de la FSP/UGT ha exigido hoy a la empresa la contratación de 30 personas más con jornadas completas y activar este sábado, 12 de diciembre, como jornada de reparto adicional "para salir de este atolladero". Sin embargo, y a la espera de una decisión de última hora, Juan Pablo Gutiérrez, responsable de la FSP ha indicado que la petición se había denegado por parte de la empresa.
Gutiérrez ha afirmado que en la oficina principal de Salamanca se encuentran 1.3.480 votos pendientes de entrega y en sucusarles como la del barrio Vidal 2.219 y denuncia que la empresa, cuyas decisiones se toman en Santiago de Compostela, solo ha contratado a cuatro personas.
A la saturación en la que se encuentran los diferentes distritos se suman los 3.305 certificados y 1.200 paquetes pendientes de entrega y la crítica situación en la que trabajan los carteros en las zonas rurales. Para Gutiérrez, los 130 puestos de trabajo recortados los últimos cinco años y el hecho de que no se cubran ni jubilaciones ni bajas hace que muchos profesionales tengan que repartir hasta en 14 pueblos.