Importante trasiego de los servicios sanitarios de emergencia y los profesionales del hospital
Hasta 25 jóvenes han sido trasladados al Servicio de Urgencias del complejo hospitalario con síntomas de intoxicación etílica, buena parte de ellos inconscientes, antes de las ocho de la mañana, informaron a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes sanitarias.
Desde las doce de la noche, los servicios de urgencias no han parado de atender a personas en coma etílico y no se descarta que a lo largo de estos primeros tramos de la mañana sigan ingresando jóvenes como consecuencia de una excesiva ingesta de alcohol. Cruz Roja Salamanca ha realizado durante la Nochevieja Universitaria 44 intervenciones, 34 de ellas intoxicaciones etílicas, 4 traumatismos y contusiones, 3 cortes y heridas, un ataque de ansiedad, uno de vértigo y una reacción alérgica. 32 de las personas atendidas fueron dadas de alta in situ, según el informe de Cruz Roja que también señala que se han realizado 12 traslados a centros hospitalarios. El dispositivo de Cruz Roja para la Nochevieja Universitaria ha estado integrado por 13 conductores, 2 responsables SSyEE, un operador en puesto de mando, 2 operadores en centro de coordinación, 2 DUE, un médico, 5 socorristas y 22 técnicos de transporte sanitario. Asimismo, se ha contado con 2 soportes vitales avanzados, 3 soportes vitales básicos, 3 vehículos de apoyo y 2 puestos de socorro.
La noche ha sido especialmente 'movida' en el hospital Clínico con los pasillos y la sala de espera de Urgencias llenos de personas cercanas a los afectados por intoxicación etílica.