Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato USO recorrerá centros educativos para prevenir conductas temerarias
X
Para alumnos de eso y bachillerato

El sindicato USO recorrerá centros educativos para prevenir conductas temerarias

Actualizado 11/12/2015
Redacción

Con sesiones interactivas pretenden sensibilizar a los menores sobre los peligros del alcohol, las drogas o el uso del móvil en el coche

[Img #499566]

"Desgraciadamente, muchos menores fallecen por el consumo de alcohol y drogas, o por el uso del teléfono móvil en el coche, por eso planteamos esta campaña de prevención que se desarrollará, a partir de enero, en centros educativos de Salamanca". Son las palabras de Lorenzo Lasa, secretario regional de Enseñanza en USO, que explicaba que se había realizado una experiencia piloto en el Colegio de las Trinitarias, que resultó un éxito.

El objetivo es sensibilizar a los alumnos de ESO y Bachillerato con relatos duros, vídeos que han funcionado muy bien en Canadá e Inglaterra, así como otros realizados por los Bomberos de Salamanca. "Son imágenes de accidentes reales y también activamos un air bag para que ven esta realidad, que sepan que les puede ocurrir a ellos y que se puede prevenir", añadían José Ignacio Alonso y José Miguel Estévez, los bomberos que impartirán estas charlas. El sindicato USO mandará correos a los colegios e institutos para que puedan participar en la campaña.

Comentarios...