Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio ofrece más de una veintena de actividades para disfrutar de la Navidad
X
Presentación del programa

El Consistorio ofrece más de una veintena de actividades para disfrutar de la Navidad

Actualizado 11/12/2015
Redacción

CABRERIZOS | La completa y variada programación incluye propuestas para niños, jóvenes y mayores con un presupuesto de 4.500 euros

[Img #499980]

Más de una veintena de actividades de ocio y entretenimiento, cultura y deporte integran el amplio programa de Navidad que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha elaborado y que tendrá como protagonistas a los niños y a los jóvenes del municipio. La alcaldesa, Lourdes Villoria, junto a los responsables de Cultura, ha presentado hoy las propuestas navideñas que se desarrollarán del 13 de diciembre al 7 de enero y a las que este año se destinará un presupuesto cercano a los 4.500 euros.

Como novedad, en esta ocasión, se ha ampliado la oferta de actividades navideñas dirigidas a los jóvenes, de 11 a 16 años, entre las que destacan un viaje a Madrid el próximo 19 de diciembre con visita al Museo Reina Sofía, la Feria La Boca, la Puerta del Sol y la gran pista de hielo de la Plaza Colón y en el que también pueden participar los adultos interesados. Además, contarán con otras propuestas de ocio juvenil en el pabellón como una master class de zumba y baile moderno, torneos de tiros libres, futbolín viviente, magia, pista de karts, toro mecánico o lucha de gladiadores. "El Ayuntamiento está apostando por los jóvenes y queremos que las actividades se vayan consolidando con el Espacio Joven", ha asegurado la alcaldesa.

El programa de Navidad arrancará el domingo, 13 de diciembre, con el festival infantil y el rastrillo solidario de la parroquia, para continuar el día 14 con la celebración de un taller de cocina con Antonio Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz, con presentación y degustación de un menú navideño y cata de vinos. El AMPA del CRA La Flecha también se suma a las celebraciones con una recogida de juguetes y el concurso 'Tú sí que vales' con actuaciones de los escolares, el jueves, 17 de diciembre.

El tradicional Concierto de Navidad será también el día 17 y contará con el Coro de la Universidad de Salamanca y el Coro Monteverdi, mientras que el domingo, día 20, tendrá lugar la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos. La programación incluye, asimismo, la visita de Papá Noel al CRA La Flecha y al centro de mayores, los días 21 y 22, respectivamente.

Ocio Infantil en Navidad

Con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones, el Ayuntamiento ofrecerá los días laborables (del 23 de diciembre al 7 de enero) el programa Ocio Infantil en Navidad 'Barco de Papel' para niños de 1º de Infantil a 6º de Primaria y que contará con talleres de papiroflexia, juegos, lectura creativa, cocina y deportes. La cuota será de 25 euros y se desarrollará en el Centro Cultural.

Para el 23 de diciembre está previsto el concierto de Navidad que ofrecerán los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Cabrerizos y el día 26 comenzarán el Campus de Tecnificación de Baloncesto y el Torneo de Tenis de Mesa, además del Ocio Juvenil. Para los días 28, 29 y 30 se ha programado un Torneo Solidario de Fútbol Sala con tres categorías y cuya cuota de inscripción (1 euro) se donará a Unicef. Las actividades deportivas se complenta con las clases de iniciación al pádel para jóvenes de 12 a 16 años.

La Nochevieja Infantil, el día 30, en el Centro Cultural, los paseos mágicos en tren por Cabrerizos y la Cabalgata y recepción de los Reyes Magos tampoco faltarán en una completa programación municipal que, como es ya tradicional, también incluye los concursos de mini árboles navideños y de tarjetas de Navidad.

Comentarios...