Al margen de los españoles, los grupos más numerosos fueron los de México, Italia, Alemania, Francia, Perú o Portugal (GALERÍA DE FOTOS)
La Nochevieja Universitaria de Salamanca ha sido la más internacional de todas cuantas se han celebrado. Todos los continentes estaban representados en el evento de distintas formas. Viajes desde Portugal y desde Italia forman parte del nutrido grupo de desplazamientos a la capital charra. Además, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid han sido las comunidades más representadas y con mayor número de autobuses. También Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla La Mancha y Extremadura, entre otras, habían cerrado viajes hacia Salamanca.
Pero la deriva internacional del evento también tiene que ver con la acreditación de medios portugueses y alemanes y con los universitarios de unos 45 países que no han querido perderse la Nochevieja Universitaria.
Estudiantes de lugares tan dispares como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Cuba, Uruguay, Estadios Unidos, Brasil, Bolivia o Puerto Rico globalizaron esta jornada festiva, en la que también hubo jóvenes asiáticos (China y Japón) o africanos (Marruecos y Egipto) y, por supuesto, de Europa, el continente más representado con estudiantes albaneses, búlgaros, polacos, griegos, turcos, eslovacos, rusos y un sinfín de países del viejo continente.
En cualquier caso, al margen de los españoles, los grupos más numerosos fueron los de México, Italia, Alemania, Francia, Perú o Portugal.
Fotos de Alejandro López