Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hoguera y los fuegos artificiales abren este viernes las fiestas de Santa Lucía
X
Tres días de actividades festivas

La hoguera y los fuegos artificiales abren este viernes las fiestas de Santa Lucía

Actualizado 09/12/2015
Redacción

GALINDO Y PERAHUY | El programa también incluye los actos religiosos, verbenas, una concentración motera y la paella popular

[Img #497282]

La localidad de Galindo y Perahuy ya está preparada para celebrar tres días de fiesta en honora a Santa Lucía. Las actividades festivas arrancarán este viernes por la tarde con el tradicional chupinazo, la hoguera con aguardiente y perronillas y los fuegos artificiales al lado del frontón. Por la noche habrá una disco móvil para todos los vecinos.

La programación del sábado, 12 de diciembre, comenzará a las 12 horas con diferentes juegos infantiles en los que podrán participar tanto niños como padres y que correrán a cargo de Saltaconmigo. Ya por la tarde, se disputará un partido de fútbol entre Galindo y Nuevo Amatos, a partir de las 16 horas. A las 18 horas habrá un espectáculo de música infantil para toda la familia con Armadanzas y, a las 23.30 horas, dará comienzo la verbena amenizada por la orquesta Destellos.

A las cuatro de la madrugada, los vecinos podrán coger fuerzas con un chocolate con bizcochos para continuar la fiesta con la música de una disco móvil.

El domingo, a las doce del mediodía, se celebrarán la misa y la procesión en honor a Santa Lucía, actos que contarán con el acompañamiento de un tamborilero. A las 13.30 horas tendrá lugar la concentración motera en la plaza de Los Alcaldes, para dar paso a la paella con sangría y melón que se repartirá a partir de las tres de la tarde. Tras la comida, se entregarán los trofeos de los campeonatos de tute, subasta y futbolín y el fin de fiesta llegará a las 17 horas con las sevillanas del grupo Olé Olé.

Comentarios...