Un nuevo modelo de formación, la ley de segunda oportunidad para familias endeudadas y rebajas del IVA y del IRPF, otras aportaciones
Con el fin de crear las condiciones necesarias para superar la crisis y generar un sistema de crecimiento sostenible, Ciudadanos ha elaborado un programa económico coordinado por Luis Garitano.
El candidato al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, detallaba algunas de las propuestas más relevantes, como la eliminación de los contratos laborales de carácter temporal, ya que sólo habría un modelo, que sería indefinido "con una indemnización creciente en el tiempo e igualdad de condiciones para el nuevo trabajador".
En cuanto a la formación, Ciudadanos plantea que el dinero de la misma "esté en manos del desempleado, que decidirá cómo invertirlo, lo que hará ese mercado más eficaz".
Por otra parte, este partido defiende la Ley de Segunda Oportunidad, "que permitiría a las familias endeudadas salir de esa situación, al tiempo que se facilitaría la dación en pago en casi todos los casos". Yáñez también destacaba un incremento de la inversión en innovación, que supere la media europea del 3%, "ya que llevamos retraso"; la eliminación de la cuota de autónomos, para los que ganen menos del salario mínimo; la reducción del IVA a dos tipos (el 18 y el 7%) y la del IRPF cuyo tipo máximo sería del 43,5%, mientras que para una renta de 21.000 euros pasaría del 30 al 18%.
Foto: Alejandro López