Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denunciados dos conocidos grafiteros sorprendidos en la calle Perú y alrededores
X
AMBOS SON VECINOS DE SANTA MARTA

Denunciados dos conocidos grafiteros sorprendidos en la calle Perú y alrededores

Actualizado 09/12/2015
Redacción

La Policía Local también ha denunciado a 4 jóvenes de entre 18 y 21 años de edad por daños en vehículos estacionados en la calle las Nava

[Img #497072]

La Policía Local ha identificado y denunciado este fin de semana a dos conocidos grafiteros, a los que sorprendió cuando efectuaban varias pintadas en la calle Perú y alrededores. Al detectar la presencia policial los dos individuos arrojaron al suelo sendos aerosoles y emprendieron la huida, siendo perseguidos y finalmente alcanzados en las calles Chile y Gómez Ulla, respectivamente. Ambos tenían las manos y la ropa con manchas de pintura, aunque en ningún momento reconocieron los hechos descritos. La Policía Local inventarió tres pintadas recientes, de grandes dimensiones (dos por tres metros) con las firmas Dok y Wone, que coinciden con el tipo y color de pintura de los aerosoles que tiraron en su huida. Los identificados y denunciados son J.A.R, de 25 años de edad, salmantino, y G.B.R., de 24 años, de Santa Marta de Tormes.

Identificados por actos vandálicos

Por otra parte, cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años de edad han sido identificados y denunciados por la Policía Local como supuestos autores de los daños ocasionados en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la calle las Navas. Un testigo presencial describió cómo los cuatro jóvenes, a los que luego reconoció "sin ningún género de dudas", rompieron deliberadamente los espejos retrovisores de los vehículos y después se sentaron tranquilamente en un banco, en la calle Príncipe de Vergara, donde fueron localizados por la Policía Local, en compañía de otros dos jóvenes que también fueron identificados. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los titulares de los coches afectados, con el fin de que puedan reclamar las indemnizaciones correspondientes por los daños causados.

Comentarios...