, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De aquellos polvos cósmicos, estos lodos Maduros
X

De aquellos polvos cósmicos, estos lodos Maduros

Actualizado 08/12/2015
Charo Alonso

Mira que tiene sitios el expresidente Zapatero para irse de paseo, de puente o lo que se tercie? pero no, eso del turismo político de alto riesgo parece mejor que hacer escalada libre. Claro que, entre tanta noticia y tanto candidato guapo copando portadas, las visitas a Maduro de Zapatero o de quien sea ?tendría gracia que fuera Aznar a estrechar la mano del sucesor de quien le puso a caer de un burro- pasan desapercibidas, y más cuando Venezuela se enfrenta a unas elecciones que parecen la crónica de un levantamiento militar anunciado. No es el mejor momento, la verdad, pero ya sabemos que a los jarrones chinos les puede el protagonismo. Uno no atina a dilucidar si quieren volver a la palestra por la puerta de atrás o es que la primera plana es adictiva. Zapatero se va a dar lecciones de talante a quien tan crudo es en sus invectivas como el Chaves a quien despedimos en olor de multitudes y de putrefacción, porque eso a es a lo que huele el chavismo, a muerto pútrido y decididamente, zombi. Claro que eso de la derechona pagada sabe Dios por quien tampoco es una solución del cielo, hay lugares donde no nos podemos dejar guiar por unas noticias sesgadas. De todas formas, con la disidencia en la cárcel por quítame ahí unas pajas, lo único que se consigue son mártires, no adeptos, y ya sabemos que los mártires pavimentaron el camino al cielo de la iglesia católica sometida a Roma. En fin, que me tienen preocupada por esa cabezonería de los chavistas de perpetuarse cuando hasta reconocen que han perdido, y no tanto por la tremenda banalización de la política patria, que parecemos una pandilla de redactores del coure haciéndole la mejor foto a Rivera y consiguiendo que Rajoy parezca hasta majete y todo. Esto es la americanización, la visión de la política a través del prisma rosa.

Yo, aburrida del todo, asisto impertérrita a los comentarios de los debates, a las ocurrencias de unos y las fotos fantásticas de otros. Y me asusto, porque en este país parece que no encontramos recambio, hemos pasado del cine de barrio a recuperar a Bertín Osborne como guía de multitudes. En fin, que vamos apañados, por eso me gustaría abordar la clonación de la transición como primera labor del gobierno que salga, que a este paso, seguro que es un puzle entregado al mejor postor. Por eso todo el mundo le baila el agua a Rivera mientras el señor se deja querer y hace bien, que esa filosofía del "Porque yo lo valgo" es tan válida como eso de reivindicar la ideología como dijo en Radio Nacional un Cayo Lara a quien encontré tan lúcido que estoy dispuesta a incluirle en mi facebook. Ya ven, los hay que se disfrazan de progres y se ponen todos los complementos que la ocasión requiere y los hay que llevan toda la vida diciendo lo mismo y defendiendo el bien común sin tanto glamour. En fin, bravo por Lara y su discurso sensato que yo me voy a ver si le doy de comer a la niña bonita muy interesada en lo que voy a votar el día 20. Nada, hija, que todavía soy de los indecisos y voy a necesitar que me toque la puerta el candidato no más molón, sino más coherente. En fin?

Charo Alonso

Fotografía: Fernando Sánchez Gómez

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...