Los salmantinos se consolidan en el liderato y ya tienen seis puntos de ventaja sobre Villa de Simancas y nueve sobre el Zamora B
0 CD Betis: Baseggio, Dani, Toquero, Yeray, Pellejo, Rober, Tato, Ramiro, Chema, Chino y Saúl. Banquillo: Toño, Gerardo, Nacho y Zdravko.
1 Unionistas CF: Darío, Diego, Jaime, Ángel, Lolo, Toni, Chamo, Sopale (Albertín, min. 71), Castillo (Nacho Sánchez, min. 57), Dela y Juan (Carli, min. 86).
Goles: 0-1, min. 60, Jaime García.
Árbitro: Eder Mallo Fernández. Amarilla a Dela. Rojas a Chino y Yeray por parte del Betis.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Regional de Aficionados disputado en el campo Finca Canterac 1.
Unionistas se midió en la matinal del domingo al Betis con la intención clara de sumar tres puntos y distanciarse un poco más en la clasificación de la Regional de Aficionados. Los salmantinos conocían los marcadores de sus rivales y un triunfo en Valladolid los ponía seis puntos por encima del Villa de Simancas y nueve sobre el Zamora B.
El choque comenzó igualado. Unionistas extrañaba el campo de hierba artificial. Poco a poco el dominio del partido se decantó del lado de los salmantinos. A los 20 minutos Chamorro remató alto una jugada de Dela. La más clara para Unionistas llegó a los 24 minutos. El árbitro señaló penalti por manos en el área del Betis, pero Baseggio adivinó el lanzamiento de Toni Miguel.
Ocasión perdida para el equipo de Astu, aunque seguía su acoso al portal visitante. Toni Miguel tuvo otra en un lanzamiento de falta y Fraile y Castillo también tuvieron sus opciones de inaugurar el marcador en esta primera parte que finalmente acabó con 0-0.
Tras el descanso Unionistas mantuvo el dominio en el juego. Sopale tuvo una buena ocasión a los 49 minutos, pero a los salmantinos les faltaba 'punch'. El acoso era constante y los charros obtuvieron su premio a los 60 minutos. Jaime García cabeceó a la red una jugaba de estrategia. El 0-1 era justo después de lo visto en la primera hora de encuentro.
Las cosas se le pusieron aún más de cara a los salmantinos a los 65 minutos tras la expulsión de Chino con roja directa. De ahí al final, Unionistas protegió el resultado y el Betis, pese a su presión para intentar el empate, apenas tuvo opciones. Es más terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de Yeray.
Fotos: Twitter Unionistas CF / Unionistas CF