Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos arropan a Santa Bárbara en una concurrida procesión
X
ACTIVIDADES FESTIVAS

Los vecinos arropan a Santa Bárbara en una concurrida procesión

Actualizado 06/12/2015
Redacción

ALDEATEJADA | Junto a las actividades de las fiestas patronales, la localidad acoge este fin de semana la VI Feria de la Miel (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #495635]

Los vecinos de Aldetaejada han salido esta mañana a la calle para arropar a su patrona. Dentro de las fiestas de Santa Bárbara, uno de los actos más esperados es la procesión de la imagen de la santa que ha recorrido el municipio en compañía de numerosos fieles de todas las edades y con las notas musicales de Jorge Lozano Fernández.

La localidad disfruta de sus fiestas de Santa Bárbara desDe el pasado viernes, una celebración que este año ha venido acompañada con la sexta edición de la Feria de la Miel, certamen que acoge el nuevo Edificio Multiusos durante todo el fin de semana y que en la primera jornada de ayer recibió a un gran número de visitantes.

Junto a la Feria de la Miel, que permanece abierta hasta las 20.30 horas de esta tarde, los vecinos continúan hasta mañana con su programación festiva. Así, tras los actos religiosos en honor de Santa Bárbara, esta tarde se entregarán los premios de las competiciones de cartas y petanca de la Asociación de Mayores La Amistad en la Carpa de la Feria.

Además, a las 21.00 horas llegará el espectáculo de Música de Copla y Rumbas de Mª José Béjar 'La Cordobesa', para concluir la jornada del domingo con música de la mano de DJ PINO en la Carpa de la Feria. Las fiestas se prolongarán hasta mañana lunes con el siguiente programa de actividades:

Lunes, 7 de diciembre

17.00 a 18.00 horas.- GYMKANA INFANTIL.- Organizada y dirigida por los jóvenes de Aldeatejada, iniciándose en el Centro de Día y realizándose por todo el pueblo.

18.00 a 18.30 horas.- CHOCOLATADA en el Centro de día.

18.30 horas a 20.00 horas.- GYMKANA JUVENIL.- Organizada y dirigida por las Asociaciones BOBOLA y Cultural Santa Bárbara

Para el sábado 12 de diciembre, a las 18.00 horas, se ha programado una exhibición y fiesta del patinaje en el Edificio Multiusos de Aldeatejada

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...