Si más que un árbol de hierro, sostuvieras el cielo o de vez en cuando el viento y derramaras leche y miel, serías más que un jirón de palabras, un horizonte, allí donde no habría más que complicidad. Debajo de tu altura, a ras de tierra, toco el silencio, todavía más silencio, de esos 4.149.298 hombres y mujeres apelmazados y sin sueños porque, erguida desde el frío, miras hacia otro lado.
(Jclp)
En este domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución, la Mirada de SALAMANCArtv AL DÍA (www.salamancartv.com) quiere recordar, a través de los ojos del fotógrafo Aitor Mata, a las personas que sienten la desesperanza de no tener un trabajo que les permita vivir con dignidad.
La imagen está captada desde el interior de la escultura que José Luis Alonso Coomonte dedicó a la Carta Magna y que está ubicada en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, después de que presidiera durante varios años el recinto entre Subdelegación del Gobierno, la antigua sede de la Junta de Castilla y León y la Audiencia Provincial.