VILLAMAYOR | Pedirá la dimisión de Félix Rodríguez, imputado por presunta falsificación de documento público y suplantación de identidad
El Grupo Municipal del Partido Popular de Villamayor, a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos, en relación a la imputación del concejal de Ganemos Villamayor, califica como "vergonzosa y una tomadura de pelo", la situación y declaraciones vertidas por los miembros del equipo de Gobierno.
En una reunión, mantenida en la tarde de ayer, el PP ha valorado el nuevo paso que da el procedimiento judicial y se han revisado las manifestaciones realizadas hasta ahora por los representantes del "tripartito de Villamayor", y cómo han reaccionado al cambio de situación procesal del Concejal de Ganemos Villamayor, Félix Rodríguez. Desde el Partido Popular de Villamayor, no se entiende cómo el "representante" de un partido político, con un código ético tan estricto sobre el tema de las imputaciones de cargos públicos, por respeto con las convicciones que promulgan, no haya dimitido de todos sus cargos.
En cuanto a las manifestaciones realizadas por Félix Rodríguez, en los diferentes medios de comunicación, así como lo que ha venido manifestando, y así está reflejado en las actas de los últimos plenos celebrados en Villamayor, "son una tomadura de pelo y una vergüenza", aseguran desde el PP, que añade que una persona, a la que se le presentan documentos originales y oficiales, no puede negar, con un cinismo intolerable, "??. que eso sea mentira, y que no sabe nada, ni él ni su representante legal?..".
Destacan que "con estas manifestaciones se está riendo, o al menos lo ha pretendido, de las personas que conocen un poco como funciona esto. Ya en el pleno celebrado en el mes de septiembre del 2015, dijo que no había ninguna denuncia en ningún juzgado, y ahora, dos meses después le citan como imputado a la vista de unas actuaciones previas, tal y como se demuestra en el auto del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salamanca".
Presunción de inocencia
En un comunicado, afirman que "nuestro partido, y a pesar de que por parte del juez que instruye el caso se entiende que hay hechos que parecen ser delictivos, modificando la situación procesal del citado concejal, respeta la presunción de inocencia. Hacemos un llamamiento a las direcciones provinciales y regionales, del Partido Socialista Obrero Español y al Partido Podemos y su franquicia de Ganemos, para que no permitan, en el caso de los primeros, que el pacto de gobierno, y posterior apoyo al alcalde de Villamayor, Manuel Gago, se sostenga de la mano de un concejal que aparece como imputado en un procedimiento".
En el caso de lo segundo, Podemos o Ganemos, "no entendemos cómo no emiten un comunicado oficial expulsando a este miembro de la agrupación que, a pesar de haber sido presentada en el Ayuntamiento un acta de la Agrupación que representa expulsándolo de la misma, parece no haberse dado por enterado". El Partido Socialista Obrero Español, así como Podemos o Ganemos, han sido, quizás, unos de los partidos políticos en donde más se ha perseguido, criticado y denunciado todos y cada uno de los casos de presunta corrupción, dentro y fuera de sus filas, llegando, en la mayoría de los casos, a cesar a esos individuos, temporal o definitivamente, de los cargos que ostentaban, o invitándoles a que lo hicieran. "No entendemos porque en esta ocasión no es así", subrayan los populares.
A la vista de esta situación, los populares pedirán en el próximo pleno que Félix Rodríguez dimita como concejal del Ayuntamiento de Villamayor. "También nos gustaría saber cuál es la postura actual del otro socio del equipo de Gobierno, José Martín Bravo, que por sus ideales, así como por los ideales del partido político que representaba, Unión Progreso y Democracia, también era un férreo perseguidor de estas situaciones de corrupción, y ahora parece que su opinión es diferente".
El Partido Popular concluye que "esperemos que la decencia, integridad, educación, respeto y coherencia no brille por su ausencia y cada uno de los cargos políticos, relacionados directa o indirectamente con este asunto tomen la mejor decisión posible, para ellos, para sus correspondientes partidos y para Villamayor".