Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incesto entre adultos. El caso de Mallorca
X

Incesto entre adultos. El caso de Mallorca

Actualizado 04/12/2015
Félix López

Noticia: en Mallorca un padre de 36 años y una hija de 18 han tenido una cría, aseguran que por mutuo acuerdo, que funcionan como pareja y están muy enamorados.

Aunque el incesto entre adultos no esté penado por las leyes si ha habido consentimiento, creemos que es una práctica desaconsejable por varias razones.

[Img #493829]En primer lugar, porque si se tienen hijos biológicos, como ha ocurrido en el caso de Mallorca, los riesgos biológicos para la cría son mayores, como es bien conocido.

En segundo lugar, desde el punto de vista psicológico y social de la cría , su padre es también su abuelo, por lo que se pierde una relación familiar, no necesaria, pero sí preciosa.

En tercer lugar, hay que pensar en las dificultades que la cría puede llegar a tener para explicar su familia a los compañeros, entenderse, a la vez, con su abuela, etc. En efecto, parece que ha sido la abuela quien les ha denunciado, lo que nos habla de un conflicto intrafamiliar que supongo fue la causa de la separación.

Pero hay otras razones poderosas, aun no teniendo hijos, como ya señalaron algunos de nuestros pensadores clásicos. La prohibición del incesto, entre otras razones se basa en la necesidad de evitar las luchas internas entre los miembros de la familia por motivos sexuales y amorosos. Conflictos que deduzco, aunque no tengo datos precisos, que han estado presentes en esta familia.

Por último, entre las pocas declaraciones incluidas en la noticia, el padre biológico de su hija, pareja de su hija y abuelo de la cría, justifica la relación diciendo algo muy grave: "en realidad yo para ella he sido un amigo, no un padre" Esta autojustificación delata la irresponsabilidad de este hombre, justo por haber dejado a su hija sin padre.

En definitiva, no se puede ser padre y amante a la vez. Menos aun ser padre, amante, padre de una cría con la hija y abuelo de ésta.

Estamos en tiempo de diversidades, pero no deberíamos entrar en tiempos de locura e irresponsabilidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...