SANTA MARTA | Los alumnos participantes reciben la acreditación de los cursos de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer y de drones
El alcalde del municipio, David Mingo, y la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, han sido los encargados de entregar los diplomas de los cursos que este trimestre ha ofertado esta área. El primer de ellos, el de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer, ha sido completado por 15 personas desempleadas del municipio y ha tenido una duración de 250 horas, de las cuales 155 han sido prácticas realizadas en diversas residencias de la localidad. El curso ha contado con una dotación de 7.500 euros y ha sido subvencionado por la Concejalía de Formación y Empleo.
En otro orden de cosas, también se entregaron los diplomas del curso avanzado de RPAS (drones). Este curso ha contado con la participación de un total de 23 personas, en su mayoría parados del municipio, y ha tenido una dotación de 14.500 euros de la Concejalía de Formación y Empleo.
Los alumnos que lo han superado han obtenido una licencia de piloto que les permite volar drones o RPAS con un peso máximo de hasta 25 kilogramos. Para ello han tenido que superar un examen teórico, un examen teórico de la parte práctica y un total de 15 horas prácticas de vuelo, así como vuelo con simulador.
Las personas que han obtenido la titulación podrán ejercer como pilotos de este tipo de aeronaves o convertirse en operadores para ofertar todo tipo de servicios aéreos.