Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en la calle Consuelo por tráfico de drogas
X
varón de 27 años

Detenido en la calle Consuelo por tráfico de drogas

Actualizado 04/12/2015
Redacción

Tenía cinco bolsas individuales de marihuana, teniendo y un trozo de hachís, en total 14,3 gramos

[Img #494052]

Un joven de 27 años era detenido en la calle Consuelo con más de 14 gramos de droga, en concreto de hachís y marihuana. Se trata de un sujeto que ya había sido arrestado en nueve ocasiones anteriores.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Salamanca, han detenido a D.G.M, varón, de 27 años, como presunto autor de un delito contra la Salud pública.

Los hechos ocurrieron en la C/ Consuelo, cuando los actuantes se encontraban haciendo labores de indagación y prevención de la delincuencia, habiendo establecido para ello un dispositivo especial por la continua venta al menudeo de sustancias estupefacientes en las diferentes zonas de ocio de la ciudad.

Que el ahora detenido, conocido por los actuantes por anteriores actuaciones con él, al observar la presencia policial, ha entrado precipitadamente, en un bar de la zona. Que dada la actitud de esta persona, la dotación policial ha entrado en el establecimiento, observando que esta persona se encontraba sentada en un taburete, junto a la barra del bar. Que, tras identificarse, le han solicitado la documentación y han visto que debajo de la chaqueta portaba una bandolera. Que una vez examinada, han encontrado en la misma cinco bolsas individuales, conteniendo sustancia estupefaciente, al parecer, marihuana, teniendo apuntados, tres de ellas el número "10" y dos el número "5". También un trozo de sustancia de color marrón oscuro, presuntamente, "Hachish", así como 15 euros y un teléfono móvil. Que al ser preguntado por la procedencia y uso de las sustancias halladas, se ha negado a darles cualquier tipo de explicación, procediendo a la detención del reseñado y su traslado a Dependencias Policiales.

Que una vez conducido a dependencias policiales e ingresado en los calabozos de la Comisaría, se procede al análisis, pesaje y valoración del contenido de los envoltorios incautado, que resultan ser "marihuana y "hachis", arrojando un peso de 14.3 gramos.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, le constan NUEVE DETENCIONES, por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.

Comentarios...