Montan una tienda de campaña para denunciar la negativa del banco a negociar con los afectados por el fraude de las hipotecas multidivisa
La Plataforma Stop Desahucios Salamanca continúa con sus protestas contra las hipotecas multidivisa ante las oficinas de Bankinter. Las acciones reivindicativas son "consecuencia directa de la falta de respuesta por parte de la Entidad y se mantendrán hasta conseguir soluciones para los afectados".
Los integrantes de la Plataforma se han concentrado una vez más ante la sucursal, y además de repartir información, han montado una tienda de campaña, como símbolo de la vulnerabilidad de los afectados ante la estafa de las hipotecas multidivisa. La plataforma recuerda que Bankinter "prestó a Ana 171.000? y, tras 8 años pagando (y después de pagar más 70.000?), adeuda actualmente más de 212.000?, es decir, 40.000? más que cuando firmó el crédito hipotecario".
Stop Desahucios Salamanca exige soluciones para Ana y el resto de las personas afectadas por la "comercialización fraudulenta de estos productos financieros de elevado riesgo, que fueron comercializados por Bankinter y otras entidades sin informar a sus clientes de los graves inconvenientes de este tipo de hipotecas".