Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incoherentes o simplemente abducidos
X

Incoherentes o simplemente abducidos

Actualizado 02/12/2015
Enrique de Santiago

Estoy cansado del mail, del Black Friday, del selfie ? de no usar el español y remitir nuestra expresión a un inglés de comercio, de fanfarria que no nos hace bilingües, ni nos da una personalidad diferente, sino que impide el desarrollo de nuestra rica lengua, que además es más bonita y si no: correo electrónico, viernes negro, autofoto,? ¿no te parecen mejor?

[Img #492655]Es curioso, denigramos a Estados Unidos cuando defienden su bandera, cuando desde un Estado Federal se sienten uno solo y protegen su Nación, cuando su idioma lo preservan, cuando su ciudadanía y nacionalidad es un orgullo y algo de difícil consecución por otros, pero nos ponemos sus vaqueros, bebemos su coca-cola, acudimos a ver sus películas, nos gustan sus modelos, perdemos nuestra lengua y usamos sus "palabros". El otro día, veía al Dr. Monedero en un programa con unos vaqueros negros, un chaleco de ante muy yanqui, una camisa negra para tener una estética muy americana y bebiendo un cubalibre de coca-cola, mientras apoyaba a Venezuela y Cuba, criticando todo aquello que viste, toma o expresa como Americano y hacía referencias a otros políticos acusándoles de forma velada, sin pruebas, de tomar la droga que viene de su preciada Venezuela. ¡Viva la coherencia de vida¡.

Cuando hablamos de defender España, nuestra bandera, nuestras diferencias y nuestras identidades, nuestra historia, nuestra lengua, no se pretende otra cosa que el sentirnos orgullosos de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que podemos ser y eso, exactamente eso, no es de fachas, de ultra derecha, de exaltados, es de bien nacidos, pues podrás ser de centro, izquierda o derecha, pero sobre todo defender lo que es tuyo, lo que son los tuyos, tus símbolos, tus tierras, tus gentes y tu patria. No entiendo, o prefiero no entender, cuál es el motivo de que en esta España nuestra no podamos defender lo nuestro y nos dediquemos a destruir lo común de forma descarada o con pequeñas actuaciones que se encubren con modernidad o progresía. No veo problema de que desde posiciones de izquierda se defienda la bandera, la patria, la lengua, la unidad, nuestra historia negra, blanca, de hierro o de oro, pero la nuestra, que nos permita no volver a cometer los mismos errores, y que cuando lo defendemos los que estamos en otros planteamientos seamos extremaderecha o fachas.

Defiende lo que quieras o el proyecto de futuro que desees, pero defiende España, su legua, su cultura, su unidad, su historia, su futuro, sea cual sea; pero, no denigres a tus padres, abuelos, ancestros, ni lo que hicieron bien o equivocados, pero lo hicieron para conseguir un futuro mejor para los que les sucedimos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...