Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quién maneja desde el PP los hilos de Ciudadanos?
X

¿Quién maneja desde el PP los hilos de Ciudadanos?

Actualizado 01/12/2015
El Topillo

Hace tiempo que a "El topillo" le llamaron la atención las diferentes varas de medir que venían utilizando los representantes de Ciudadanos en las instituciones que el PP gobierna en minoría gracias a su calculada abstención. La intransigencia mostrada por los concejales del partido naranja en algunos ayuntamientos contrasta sobremanera con la laxitud con las que actúan en otros.

[Img #492270]Notable ejemplo de lo anterior es la hostilidad que viene mostrando el partido de Albert Rivera con el gobierno municipal que encabeza Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca, actitud en abierto contraste con la obsequiosidad con la que trata al gobierno municipal que encabezaAntonio Silván en León. Así, mientras en la ciudad helmántica los concejales naranjas no dudaron en compartir con Ganemos la iniciativa de solicitar una comisión de investigación sobre la policía local, en León los ediles de Ciudadanos no se han sumado al acuerdo conjunto del resto de la oposición de reprobar al concejal Pedro Llamas, el edil del PP puesto en la picota por iniciar las obras de un restaurante sin disponer de la pertinente licencia municipal.

Esta diferente vara de medir había levantado ciertas suspicacias en el sentido de que pudiera obedecer a una estrategia marcada desde determinado ámbito de poder del PP, que estaría utilizando su influencia sobre el delegado autonómico y portavoz parlamentario de Ciudadanos,Luis Fuentes, para ablandar o endurecer la postura del partido naranja en función de determinadas filias o fobias.

A dichas suspicacias (tampoco está pasando inadvertido el entreguismo de C´s en la Diputación de Valladolid) se han sumado las que ha levantado en las Cortes la reciente y fallida iniciativa de Ciudadanos de proponer la disolución de la Fundación Villalar-Castilla y León. ¿Quién está teledirigiendo desde el PP al bizcochable Fuentes en contra del propio PP? Hay quien sospecha -y "El topillo cree que no sin fundamento- que los hilos los estaría moviendo exactamente la misma mano que mece la cuna-diván (Pedrouve dixit) del presidente Juan Vicente Herrera. Sin duda, se trataría de una inequívoca prueba de la galopante descomposición política del "régimen" instaurado en Castilla y León hace la friolera de 24 años.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...