El equipo de Gobierno ha explicado lo ocurrido en reuniones extraordinarias de la Comisión de Bienestar Social y del Comité de Seguridad Y Salud
Después del accidente de la guardería Guillermo Arce, que tuvo lugar el viernes y dejó cuatro niños y una profesora heridos, este lunes el equipo de Gobierno de la Diputación, que es la titular del centro, ha explicado los hechos en sesiones extraordinarias de la Comisión de Bienestar Social y del Comité de Seguridad Y Salud. En ambos casos, tanto los otros grupos como los sindicatos han respaldado la gestión del incidente.
Comunicado de la Diputación de Salamanca
Apoyo y colaboración ha sido el sentir unánime de los representantes de los grupos políticos y de los representantes sindicales de la Diputación de Salamanca a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno provincial tras el desgraciado accidente ocurrido el pasado viernes en la guardería "Guillermo Arce" de la Diputación, en el que se vieron afectados cuatro menores y una profesora del centro.
De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el pasado viernes tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la mañana de hoy lunes se ha celebrado en el Palacio de La Salina una reunión extraordinaria de la Comisión de Bienestar Social, integrada por representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación.
A continuación de la misma, se celebró igualmente la convocatoria extraordinaria del Comité de Seguridad Y Salud de la Diputación, de la que forman parte junto al equipo de gobierno, los técnicos del servicio de Prevención de Riesgos Laborales y los delegados de los sindicatos con representatividad en la institución.
En ambas reuniones extraordinarias, los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, han procedido a dar cuenta detallada del relato de los hechos acaecidos en la mañana del viernes en la Guardería "Guillermo Arce" con motivo de la actividad que se realizaba y que provocó el desgraciado accidente. De igual modo se ha informado de la evolución de los menores y la profesora, en función de los datos facilitados por el Centro Hospitalario y los propios familiares, tanto de los dos menores trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla como del menor y la profesora que permanecen en el Complejo Hospitalario de Salamanca, con quienes se está en continuo contacto desde la Diputación.
Una vez expuesto lo sucedido, tanto los representantes de los grupos políticos como de los sindicatos, además de sumarse a trasmitir su cariño y atención necesaria a los familiares, han expresado su apoyo y colaboración a las medidas adoptadas desde el primer momento por el equipo de gobierno de la Diputación. En este sentido, los diputados delegados José María Sánchez y Eva Picado han agradecido esta predisposición de los representantes de la Comisión de Bienestar Social y del Comité de Seguridad y Salud a la vez que si fuera necesario se les convocaría para dar cuenta del seguimiento de los hechos.