España es el segundo país del mundo con más smartphones, tan sólo superado por Singapur
Los smartphones marcan tendencia en nuestro país. Así lo desvela el último informe de Consumo Móvil de Deloitte, publicado por El Norte de Castilla, que constata que el 80% de los españoles tiene un dispositivo móvil de última generación, lo que supone tres puntos más que en 2014 y casi un 20% más que en 2013.
Con estos datos, España se sitúa como el segundo país del mundo con mayor tasa de penetración de smartphones, tan sólo superado por Singapur, donde el 92% de la población posee uno de estos dispositivos. Además, España supera en diez puntos la tasa media de la Unión que posee un 78%.
El estudio revela la gran adicción de los consumidores a los teléfonos inteligentes. Según Deloitte, los españoles miran el móvil una media diaria de 41 veces y la mitad de los encuestados afirma consultar su dispositivo en los primeros y últimos 15 minutos del día.
Preferencia por la mensajería
Las llamadas siguen siendo el principal uso del smartphone con una tasa del 79%, aunque la mensajería instantánea se acerca a un punto porcentual y se sitúa muy por encima de la media del 51%.
Por su parte, el uso de redes sociales (55%) y correo electrónico (53%) registran una actividad similar a la europea (45% y 48%, respectivamente), mientras que la diferencia más notable se encuentra en el uso de SMS, con una tasa del 30% en España y del 70% en Europa