El lunes se reunirá una Comisión Extraordinaria de Bienestar Social y la guardería infantil Guillermo Arce no suspendará su actividad
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, ha hecho públicos algunos de los detalles del incidente ocurrido este viernes en la guardería Guillermo Arce, de que es titular la institución provincial, que se ha saldado con cinco heridos por quemaduras, cuatro de ellos menores de dos años de edad.
El siniestro tuvo lugar en el patio del centro, donde estaban realizando una castañada. Según Iglesias, "uno de los docentes intentó avivar el fuego con un bote de alcohol (de plástico) que provocó el fogonazo que causó las quemaduras en cuatro niños y una profesora".
El presidente de La Salina ha destacado "la profesionalidad de los trabajadores del centro y la labor impecable de los servicios de emergencia y las Policías Local y Nacional, que no ha podidos ser más rápida y eficiente, en momentos como éste apreciamos de verdad unos servicios públicos de calidad".
Relato de los hechos
"Hemos pasado mucho tiempo con los familires", añadía Javier Iglesias, que también confirmaba que algunos habían recibido atención psicológica.
Por último, el presidente de la Diputación avanzaba que el lunes se reunirá una Comisión Extraordinaria de Bienestar Social y que la guardería infantil Guillermo Arce no suspendará su actividad. Este centro cuenta con 74 niños, cuyas edades oscilan entre los 0 y 3 años, que son atendidos por 7 docentes.