Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres de los cuatro niños quemados en la escuela infantil Guillermo Arce, con pronóstico grave
X
debido a una explosión mientras asaban castañas

Tres de los cuatro niños quemados en la escuela infantil Guillermo Arce, con pronóstico grave

Actualizado 27/11/2015
Redacción

Dos de los menores ingresados en la UCI van a ser trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la profesora, con quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, en observación

[Img #488799]

Cuatro niños y una profesora de la escuela infantil Guillermo Arce fueron trasladados al Complejo Hospitalario tras resultar heridos por quemaduras de diversa consideración alrededor de las 10.00 horas, al producirse una explosión mientras los menores y la profesora se encontraban asando castañas en el patio del centro dependiente de la Diputación.

Los cuatro menores del centro infantil, de uno y dos años, fueron trasladados de manera inmediata en coches particulares hasta el Hospital, situado a escasos metros de la calle García Tejado, mientras que ha sido una ambulancia del 112 la que llevó a la profesora, de 32 años, también con quemaduras graves. Uno de los menores, una niña, ha recibido el alta tras pasar varias horas en observación en Urgencias del Hospital Clínico.

Los otros tres niños, todos varones, siguen ingresados en la UCI del Hospital Clínico con pronóstico grave. La profesora ue atendida en Urgencias por quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo y permanece ingresada en observación. Dos de los menores ingresados en la UCI van a ser trasladados esta tarde en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ?el hospital especializado más cercano con capacidad en este momento?, para ser atendidos en la Unidad de Quemados Pediátrica.

El PSOE pide esclarecer lo ocurrido

El Grupo Socialista en la Diputación, en un comunicado, quiere trasladar y hacer públicos sus deseos para que la recuperación de los niños y el personal afectados por una explosión. Los diputados socialistas han mostrado su preocupación por este incidente, en un centro dependiente de la Diputación, y además de ponerse a disposición de los afectados y de sus familiares, ha pedido de forma inmediata la reunión urgente de la Junta de portavoces de la institución provincial con el objetivo de recabar información que permita el esclarecimiento de lo ocurrido. Además de solicitar que el incidente sea incluido en el orden del día de la reunión de la Comisión de Bienestar Social fijada para el próximo lunes en la sede del Palacio de la Salina.

De igual forma, el Grupo Socialista ha mostrado su total disposición para que junto al equipo de gobierno de la Diputación se pongan en marcha todas las medidas necesarias encaminadas a prestar la ayuda y la atención que sean necesarias tanto a los afectados como a sus familiares.

Comentarios...